viernes, 15 de junio de 2012

El tercer acto

Foto de Arturo Carrasco
"Cualquier artista sabe que el tercer acto es el más importante, porque los dos primeros pueden ser confusos, pero el tercero tiene que dar sentido a todo el trabajo. Y para disfrutar del tercer acto de mi vida tenía que aclararme acerca de lo que hice en los dos anteriores."
Jane Fonda

Y en ello estamos, tratando de aclararnos. Es una pena no poder contar con el tiempo y las posibilidades de las que otros disponen, pero, a estas alturas de la vida, ya estamos acostumbradas a sobrevivir con nuestros propios, escasos recursos. Además, sería un sacrilegio quejarse por no tener algo que casi nadie disfruta. 

El tercer acto es el que me planteo recrear sólo para mí. No quiere decir que aumente las revoluciones de mi centrípeta vida. Más bien al contrario. Me apetece aflojar la máquina para que mi yo se esparza llegando un poco más lejos. Lo que quiero decir es que quisiera vivir sin tener en cuenta al público, obviando a una sociedad que nos impone estúpidas y convencionales normas. Ser, en definitiva, mucho más auténtica.

5 comentarios:

  1. Saluditos me encantó pasear la musica me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Estaría muy bien poder hacer lo que comentas "...quisiera vivir sin tener cuenta al público, etc..." pero yo lo veo utópico, no crees?, aunque tú eres auténtica, asique por lo demás no te preocupes.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos. No había visto vuestros comentarios antes -¡y ya tienen unos añitos! jajaja.

    Uma, es fundamental vivir sin pensar en lo que dirán de nosotros. Tanto como vivir sin juzgar a los demás. No sé por qué somos tan capaces de criticar y valorar la vida de los demás. Gracias por lo de auténtica. En verdad lo intento.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja, increíble ver los comentarios de hace tanto tiempo, con todo lo que ha pasado, por supuesto que podemos y debemos saber vivir sin preocuparnos de los comentarios y también es verdad ser capaces de no juzgar, tú sigues siendo AUTENTICA con mayúsculas eso no ha cambiado nada.

    ResponderEliminar
  5. Espero tu comentario para 2014 jajajajaja...

    ResponderEliminar

Con estos cuadernos intento salvaguardar mi memoria. Llevo siglos teniéndolos. Ahora los comparto contigo. Con tu aportación se enriquecen. Mil gracias.