sábado, 24 de octubre de 2009

Vivir los sueños

Foto de eMi
"La tierra lentamente sigue girando. Pero, más allá de esos detalles de la realidad, hay sueños. Y todo el mundo los está viviendo."
Haruki Murakami, Al oeste del Sol, al sur de la frontera

Todos nos engañamos. Llamamos realidad a lo que perciben nuestros sentidos sin pararnos a pensar que la realidad de cada alma tiene más caras que un diamante. Así pues, bien podría decirse que cada cual vive su sueño y lo llama realidad. Sea como fuere, quien no se entregue a ese sueño, se quedará fuera de la realidad, como se quedará sin disfrutar quien no se entregue a los sueños.

4 comentarios:

  1. Kafka en la orilla, muy muy grande.
    Y sí, todos nos engañamos en nuestros propios sueños irreales, pero tampoco se me ocurre nada mejor...

    ResponderEliminar
  2. Hola, recupero este espacio para eludir responsabilidad de palabras que no entiendo (Inglés).
    Como la realidad no existe, sólo son fiables las percepciones, o los sueños, o los deseos, lo importante es ser consciente y procurar ser intensos, para que nuestros sentidos no se sientan defraudados, bueno, creo yo.........

    ResponderEliminar
  3. Una sentencia de lo más acertada. ¿qué coño es la realidad?

    ResponderEliminar
  4. Querida Emi, a partir de hoy soy LA PRINCESA DE EBOLI, es decir Doña ana de Mendoza, no tengo foto, estoy en ello pero con mi ojo ciertamente sano te digo, solo el castellano me llega y por lo tanto he comenzado su lectura, te diré, que no es lo mismo que en Inglés pero tampoco lo es como en Japones.
    Siempre tuya.

    ResponderEliminar

Con estos cuadernos intento salvaguardar mi memoria. Llevo siglos teniéndolos. Ahora los comparto contigo. Con tu aportación se enriquecen. Mil gracias.